Celaya

Rinde emotivo informe Javier Mendoza Márquez

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, rindió su primer informe de gobierno. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 03 de octubre del 2022.- De manera emotiva y refrendando su compromiso de continuar el frente de la administración municipal, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, rindió su primer informe de gobierno. 

Durante su mensaje, el alcalde recordó que hace unas semanas fue asesinado uno de sus hijos, situación que lo hizo reflexionar su continuidad en el cargo, sin embargo, con voz entrecortada resaltó que su convicción de continuar trabajando por la paz de Celaya sigue intacta. 

Asimismo, entre los logros de la administración, Mendoza Márquez destaco la disminución de delitos del fuero común como el robo sin violencia de vehículos en un 21 por ciento, robo a negocio 11 por ciento.  

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que en el último año el gobierno del estado ha invertido más de 688 millones de pesos en Celaya en 268 obras de infraestructura, salud, caminos rurales, servicios básicos, entre otros. 

Mendoza Márquez resaltó que el reto más grande que tiene su administración es reconstruir la confianza de la sociedad en el gobierno, así como incentivar la participación ciudadana en la promoción del municipio y las cosas buenas que suceden en él.