Tras el ahogamiento de una persona dentro del relleno Sanitario «Tinajitas», la Dirección de Servicios Municipales señaló que se desconoce sí es un pepenador o alguien que entró de manera ilegal.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 20 de septiembre del 2024.- Tras el ahogamiento de una persona dentro de la celda de confinamiento del relleno Sanitario «Tinajitas«, la Dirección de Servicios Municipales señaló que no se trató de un trabajador municipal, pero desconoce sí es un pepenador o alguien que entró de manera ilegal al tiradero, sin embargo, reconoció que el perímetro del relleno no está delimitado.
La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, señaló que el único control de acceso al relleno sanitario es en los vehículos que ingresan al sitio, sin embargo, en cuanto a las personas pueden entrar por cualquier punto, ya que no hay una barda o reja que lo impida, esta fue robada hace más de tres años y no ha sido repuesta.
La funcionaria municipal señaló que la celda de confinamiento se encuentra anegada debido a las lluvias que han caído esta temporada, causando un nivel de hasta 2.5 metros de profundidad y se había esperado el termino de las precipitaciones para retirar completamente el líquido, como se hizo en años anteriores.
Asimismo, comentó que desde que se recibió el relleno sanitario por parte de la anterior administración no había reja perimetral, sin embargo, en los tres años de esta administración no fue repuesta, lo que ha permitido el ingreso de personas ajenas al centro de confinamiento, causando incendios y posiblemente este ahogamiento.
ACAE