A pesar de que ya se tiene el terreno en el que se va a construir la escuela de la comunidad de La Luz, aún no se tiene recurso económico para iniciar el proyecto.
Kassandra Arizai
Celaya, Gto., 5 de septiembre de 2022.- A pesar de que ya se tiene el terreno en el que se va a construir la escuela de la comunidad de La Luz, la cual fue afectada por las lluvias que suscitaron una grieta de más de 400 metros de largo el 2 de octubre del 2021, aún no se tiene recurso económico para iniciar el proyecto.
José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación de la Región V, informó que en el arranque del ciclo escolar 2022-2023 los alumnos de esa escuela seguirán tomando clases en el espacio adaptado que abrieron en la iglesia de la comunidad, sin embargo que ya se ha tenido un avance en la posición legal del terreno, el cual fue donado por el Consejo Comunitario de La Luz.
Detalló que lo que sigue es integrar el expediente técnico para generar el proyecto ejecutivo y así poder determinar el recurso económico que se necesita para iniciar con la construcción de la escuela.
Desglosó que se comenzará con la construcción de las aulas y con los servicios básicos que se requieren, además de que el Municipio se comprometió en intervenir y mejorar el acceso a la escuela, el cual abarcará un tramo de carretera.
Comentó que esperan que se pueda licitar el proyecto a principios del 2023 con recurso del siguiente ejercicio fiscal, debido a que el recurso de este año ya está asignado para el mejoramiento de otras escuelas.