Una de las necesidades expresadas por la ciudadanía es la de disminuir los accidentes en donde interviene el factor alcohol.
Roberto Lira.
Celaya, Gto. 07 de diciembre del 2021.- Al contemplar un incremento en fiestas y celebraciones este fin de año, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, junto con Fiscalización, incrementarán los operativos anti alcohol y el programa conductor designado para evitar accidentes está temporada.
El titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, comentó que dentro de los foros de consulta ciudadana llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana una de las necesidades expresadas por la ciudadanía es la de disminuir los accidentes en donde interviene el factor alcohol, por lo que se intensificarán los dispositivos.
Frías Méndez resaltó que por parte de la Dirección de Fiscalización se trabajará en la implementación del Programa conductor responsable, donde se promoverá que una persona sea designada para conducir y no beba alcohol durante la reunión, programa que será reforzado con los dispositivos de alcoholimetría.
El director de Tránsito y Policía Vial comentó las multas por conducir con aliento alcohólico son de más de dos mil pesos y en garantía se les retiran dos documentos a los conductores, mientras que conducir en estado de ebriedad pueden ser de más de ochomil pesos y se le retira el vehículo al infractor, por lo que enfatizó que, aunque este no es un tema recaudatorio se busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga.