Comonfort

Intensas lluvias ocasionan encharcamientos en Comonfort

Jorge Montecillos, director de protección civil informó que durante viernes y sábado se registraron intensas lluvias, lo cual genero encharcamientos principalmente en calles de la zona centro.

Héctor Morales

Comonfort, Gto. 20 de agosto de 2024. – Intensas lluvias durante el fin de semana, generaron encharcamientos en calles de la zona centro de Comonfort, protección civil extiende un llamado a mantener limpio el frente de las casas y evitar tirar basura en la calle.

Jorge Montecillos, director de protección civil informó que durante viernes y sábado se registraron intensas lluvias, lo cual genero encharcamientos principalmente en calles de la zona centro, por lo que, al realizar la limpieza de drenajes, se detectó gran cantidad de basura, lo cual genera taponamiento de las alcantarillas.

Señaló que el domingo fue menor la intensidad de las lluvias, sin embargo, hicieron un llamado a la población a evitar tirar basura en la calle para prevenir estos taponamientos del drenaje, ya que esto genera que el agua se estanque y ocasione los encharcamientos.

«El fin de semana por ahí se presentó lluvia, desde el día viernes, donde se tuvieron diferentes afectaciones en mayor parte fueron encharcamientos en zona centro del municipio, esos encharcamientos duraron en lo que pasó la precipitación de cada día, de viernes, sábado y muy poco el domingo, esto principalmente en calles del centro, recordemos que en veces anteriores hemos platicado de las, que por ahí pedíamos a la ciudadanía no arrojar basura a las calles ya que se hacía un tapón natural y también algunas personas del centro siguen matando animales en sus domicilios y eso hace que todo lo que se arroje por las coladeras las tape».

También en la zona de Camacho y en Empalme Escobedo se sufrió esta situación, dijo que, si bien hubo encharcamientos, hasta el momento no hay contingencias de consideración y las presas, se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad, mientras que el río Laja llegó a un 40 por ciento.

ACAE