Comonfort

Protección Civil de Comonfort tendrá más herramientas para atender incendios y emergencias.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Comonfort tendrá más herramientas para atender incendios y emergencias luego de recibir dos unidades contra incendios y equipamiento.

Héctor Morales
Comonfort, Gto; 25 de agosto de 2023.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Comonfort tendrá más herramientas para atender incendios y emergencias luego de recibir dos unidades contra incendios y equipamiento para la atención de las emergencias. Jorge Montecillos director de Protección Civil, informó que estas unidades serán de mucha ayuda ya que año con año se incrementan los reportes de incendios y es importante tener equipo para dar correcta atención a cada reporte.
Las unidades fueron adquiridas en Estados Unidos pero además se recibió por parte del Ayuntamiento
uniformes, mientras que también por medio de una donación de un paisano de nombre Jorge Navarrete, radicado en Kinwood Texas se gestionaron 25 equipos de protección personal contra incendios, 15 cascos de bomberos, 5 equipos de respiración autónoma, 1 equipo de rescate hidráulico así como 20 mangueras por medio del Team Fenix.
«Tuvimos la entrega oficial por parte de nuestro Alcalde, Claudio Santoyo Cabello, de dos unidades contra incendios tipo motobomba, las cuales ayudarán a combatir los incendios que tenga el municipio, igual manera se hizo entrega de botiquines y uniformes por parte del Ayuntamiento pero cabe resaltar que también se hizo entrega de equipo de donación por parte de la ciudad hermana de Kinwood, Texas donde nuestro paisano Jorge Navarrete junto un equipo considerable contra incendio, equipos de protección personal de respiración autónoma, de rescate vehicular, totalmente donados, con un costo aproximado en el mercado de unos 800 mil pesos y fue totalmente donado».
Señaló que este equipo ayuda a generar un cuerpo de emergencias fuerte y que atienda las emergencias las 24 horas del día pero además ayudará a brindarles apoyo a los bomberos voluntarios en las labores de combate de incendios.