El alcalde de Comonfort, destacó que Comonfort requiere ya de manera primordial una planta de tratamiento de aguas residuales, debido al crecimiento de población, por lo que las siguientes administraciones tendrán que priorizar el tema.
Héctor Morales
Comonfort, Gto. 19 de agosto de 2024. – El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo destacó que Comonfort requiere ya de manera primordial una planta de tratamiento de aguas residuales, debido al crecimiento de población, por lo que las siguientes administraciones tendrán que priorizar el tema.
El alcalde refirió que hace unos años, la planta tenía un costo de 200 millones de pesos, actualmente se tiene un costo estimado en 400 millones, incosteable para el presupuesto del municipio, sin embargo, destacó que es un tema primordial para generar ahorro de agua en el municipio, ante el crecimiento de la población.
Señaló que el terreno está, únicamente falta un aspecto para darle certeza jurídica a la propiedad y se requieren de recursos federales, estatales y una parte el municipio para cristalizar esta necesidad que tiene el municipio.
«Es una planta tratadora que ya traemos varias administraciones arrastrando y bueno la verdad no pudimos concretarla, es una planta tratadora que se pudo concretar en el 2015-2018, a un costo promedio de 200 millones y ahorita ya sé doblo, ahorita ya tendría un costo de 400 millones de una planta tratadora ya crecieron las expectativas, ya creció los habitantes de Comonfort, así que le calculo, si queremos una planta tratadora para el 24-27 tendrían que buscar una aportación de 400 millones aproximadamente».
El alcalde señaló que es un problema que ha pasado de administración tras administración y se requiere una inversión en su mayoría del gobierno federal para concretarse, además de una aportación del estado y algo mínimo por parte del municipio ya que es un proyecto grande.
ACAE