Los arcos metálicos que están en los accesos a la parte baja del Malecón del Río, podrían ser sustituidos por tubos de PVC, para evitar que suceda un accidente más.
Cristina Muñoz
León, Gto., 15 de mayo de 2024.- Los arcos metálicos que están en los accesos a la parte baja del Malecón del Río, podrían ser sustituidos por tubos de PVC, para evitar que suceda un accidente más.
Un golpe en estos arcos, puede provocar que el conductor frene de golpe, esto a su vez generará los daños al arco, la propia unidad y si un coche atrás no alcanza a frenar, otro choque.
El alcalde, Jorge Jiménez Lona, calificó de afortunado que hasta el momento sólo se han presentado daños materiales, pero es necesario prevenir cualquier tipo de accidente.
«Yo lo que le pedí a nuestro compañero Israel (director de Obra Pública), es la sustitución de estos arcos metálicos, en mi opinión es demasiado rígido y puede ser hasta peligroso, entonces se van a estar sustituyendo, vamos a hacer la prueba con unos tubos de PVC gruesos, que pudieran tener al interior agua, incluso hasta más sencillo de sustituir lo que hemos visto de manera generalizada es que hay quien conduce y va distraído, no conoce los taños de sus unidades, pero la realidad es que sí ha habido una disminución», expresó el alcalde.
Agregó que la solicitud por parte de los conductores es de poner más señalética, Obra Pública ya está atendiendo las solicitudes, entre ellas la de retirar los reductores de velocidad.
ACAE