El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, prometió que durante su gestión la Catedral y las Parroquias deberán abrirse a la sociedad y apoyar a los más necesitados.
Leonel Araiza
León, Gto., 02 de septiembre de 2024. -El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, prometió que durante su gestión la Catedral y las Parroquias deberán abrirse a la sociedad y apoyar a los más necesitados.
Calderón Calderón tomó posesión como tercer arzobispo de León, el pasado 19 de agosto. Y como parte de sus primeras acciones, anunció la integración de dos intérpretes de lenguaje de señas mexicanas durante la misa dominical de las nueve de la mañana que él dirigirá.
Precisó que este espacio de catequesis solo atenderá a niños con capacidades diferentes, y reiteró que la misa del domingo de las nueve de la mañana contará con intérpretes de lenguajes de señas.
Calderón Calderón expresó que el camino de la Iglesia es ser una casa donde todos se sientan a gusto, pero la Catedral y las Parroquias deben abrirse a quienes más lo necesitan.
En otro aspecto, expresó que le gusta ser participativo y estar en contacto con la gente, por lo que él también realizará confesiones los domingos a partir de las siete de la tarde.
ACAE