El director general de Servicios Públicos en Irapuato, explicó que el alumbrado público funciona, pero de haber fallas se atiende de manera inmediata.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 30 de abril de 2024. -El director general de Servicios Públicos en Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza, explicó que el alumbrado público funciona, pero de haber fallas se atiende de manera inmediata, con una eficiencia que supera el 95%.
Dijo que los reportes se atienden en máximo 24 y hasta 48 horas, lo que depende de las distancias y la complejidad del problema.
El funcionario detalló que son varios los factores que provocan esta deficiencia, pues se trata de circuitos eléctricos con varios componentes, que no únicamente consideran la luminaria, sino fotoceldas, cableado, entre otros.
“Aquí la situación de fallas es por varias causas, una de ellas puede ser que la fotocelda se dañe, las fotoceldas tienden a fallar y vuelve a funcionar, las luminarias es muy raro que fallen, la verdad es que tenemos muy poco margen de falla en una luminaria y sí así las hay, la mayoría tiene garantía que puede ser sustituida de manera inmediata, las cuadrillas de alumbrado público, siempre están al pendiente de la reparación, tenemos una eficiencia superior al 96%de atención”, dijo.
ACAE