En el último año, la industria del calzado sufrió una pérdida de 4,842 empleos, por lo que la Dirección General de Economía, solicitó una suficiencia presupuestal por 6 millones de pesos.
Cristina Muñoz
León, Gto. 21 de marzo de 2024.- En el último año, la industria del calzado sufrió una pérdida de 4,842 empleos, por lo que la Dirección General de Economía, solicitó una suficiencia presupuestal por 6 millones de pesos, para el programa de Protección al Empleo del Sector Calzado, para complementar la nómina de los trabajadores activos de la industria.
La titular de la dirección, María Fernanda Rodríguez, explicó que cinco de cada diez empleos los genera este sector, por lo que el panorama que presenta actualmente, es crítico.
Con este programa se busca evitar despidos, propiciar la sobrevivencia de las empresas del sector y fortalecer el empleo de las MiPymes.
«El programa se encuentra orientado a contribuir al fortalecimiento productivo y conservar la plantilla laboral de las Mipymes del sector calzado del municipio de León, la vigencia de dicho programa emergente sería del 14 de marzo al 30 de junio del 2024″, precisó la directora.
El apoyo se entregará a 50 MiPymes, dentro de lo requisitos que se solicitan está el de conservar la plantilla laboral, se permitirá la baja de un máximo de 5 trabajadores, con excepción de las microempresas.
ACAE