El diputado Alan Márquez Becerra propuso tipificar como delito el reclutamiento forzado ante el incremento de falsas ofertas de empleo en diversas partes del país.
Leonel Araiza
León, Gto. 04 de abril de 2025. -El diputado federal, Alan Márquez Becerra, indicó que ante el incremento de las falsas ofertas de empleo ya se propuso que se tipifique como delito de reclutamiento forzado.
El diputado federal expresó que en diferentes puntos del país existen ofertas de empleo falsas, donde se cita a la gente en centrales camioneras, en predios abandonados e incluso en carreteras; en ocasiones se aparenta que son ofertas de empresas formales.
Márquez Becerra expresó que al definir el delito en lo federal también los estados deberán contemplarlo para establecer las sanciones y realizar campañas de prevención para concientizar sobre esta situación.
Afirmó que el delito podría se enlistado como reclutamiento forzado con sus respectivas especificaciones.
Finalmente exhortó a las personas que buscan un empleo a analizar las ofertas, el tipo de sueldo, pero sobre todo los lugares donde se citan para realizar las entrevistas de trabajo para evitar ser víctima de un delito.
ACAE