Corredor IndustrialIrapuato

Con cambios mínimos y necesarios al interior de la administración de Irapuato; en análisis cada dependencia 

La titular de la Oficialía Mayor, Ana María Flores Bello, señaló que los cambios han sido mínimos y necesarios desde el inicio de la administración.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 04 de diciembre de 2024. –Ana María Flores Bello, titular de la Oficialía Mayor en Irapuato, señaló que los cambios han sido mínimos y necesarios desde el inicio de la administración.

Explicó que con base en el presupuesto de egresos aprobado a principios del año 2024 están consideradas 3 mil 500 plazas, y actualmente la plantilla se mantiene al 70%, lo que aclaró no significa que estén abajo, pues trabajan en un análisis en cada una de las dependencias de la administración.

“No en todas las dependencias se utilizan todas las vacantes por eso es que traemos economías, entonces se está realizando este análisis para ver cuantas plazas en recurso humano, son necesarias e indispensables y en contrataciones no se han hecho más que las necesarias, las operativas, como el término de jardinería, gente de inspección, gente de servicios públicos, que es cómo el día a día de la operación, pero en temas administrativas por ejemplo desde el inicio de esta administración prácticamente llevamos unos 15 movimientos desde el inicio de esta administración”, detalló.

Por otro lado, la funcionaria municipal estimó no más de 25 bajas desde que arrancó la administración municipal, el pasado 10 de octubre.  Esto al detallar que de entrada salió el Ayuntamiento anterior y a nivel de Direcciones generales en realidad solo hubo movimientos.

“Las bajas que se han dado han sido por renuncias, términos de comisiones de aquellos empleados municipales que es necesario, como tal no traigo un número certero, pero han sido las mínimas, yo creo que andamos en unas 20 o 25 bajas. El presupuesto de egresos presupuestado para el 2024 estuvo considerado la partida de liquidaciones que así se le denomina, precisamente tomando en cuenta que se venía un término de administración y que se tuviera la suficiencia presupuestal para atender todo este tipo de decisiones”, dijo.

ACAE