La falta de lluvias el año pasado ha hecho que actualmente los cuerpos de agua estén prácticamente secos.
Cristina Muñoz
León, Gto., 03 de abril 2024.- La falta de lluvias el año pasado ha hecho que actualmente los cuerpos de agua estén prácticamente secos. El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, mencionó que desde el 2011 que no se había registrado una falta de precipitaciones como la del 2023.
Por otro lado, la temporada vacacional, el calor y como una manera de distracción, las familias acuden a las presas cercanas y aunque algunas están prácticamente secas, se recomienda no entrar a estos espacios.
Agregó que estas fechas se han registrado ya temperaturas de hasta los 33 grados.
«Las presas mantienen sus niveles bajos, pero incluso esto representa un peligro por el fango y el lodo los residuos de vegetación, de ahí que tengamos que invitar a la ciudadanía, que dicho sea de paso, ya estaba prohibido ingresar a los cuerpos de agua, que eviten ingresar, pues se pueden poner en peligro muy alto», expresó el director.
Hizo énfasis en el caso de los bordos, que suelen estar en propiedades privadas y por la forma en que están hechos, es más complicado para una persona salir y más si está bajo los efectos de alguna sustancia como una bebida embriagante.
ACAE