Lorena Alfaro García señaló que luego del aumento a la tarifa del servicio de transporte público aún se encuentran en un período de ajustes rumbo a la modernización de este sistema integral.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 12 de agosto de 2024. -La alcaldesa, Lorena Alfaro García señaló que luego del aumento a la tarifa del servicio de transporte público aún se encuentran en un período de ajustes rumbo a la modernización de este sistema integral (SITI).
Por lo anterior, y derivado de las fallas que se han registrado en algunas tiendas de una cadena nacional para la recarga de las tarjetas sitipago, exhortó a la ciudadanía a emitir sus quejas, para que puedan ser atendidas.
“Los cambios quisiéramos que se lleven de la noche a la mañana, pero van a llevar su proceso, entonces, cualquier denuncia, hemos estado observando, particularmente en las redes sociales del Gobierno de Irapuato, de la plataforma SITI, Movilidad y Transporte hemos observado estas quejas que se han dado para que se atiendan inmediatamente, porque en este momento, todo está listo, los validadores de los 450 camiones, los Oxxos habilitando la recarga, cualquier queja tienen los canales para hacerlas valer”, dijo.
Sostuvo que este aumento en el costo del servicio fue aprobado por unanimidad en el ayuntamiento, mientras permanecía en licencia, y explicó que ya eran muchos años sin un ajuste a la tarifa, lo que es un paso mínimo ante los incrementos de precios de insumos como el combustible, y reparación y mantenimiento de unidades.
Aunado a esto dijo que se exigieron compromisos a los concesionarios que se candelarizaron, una de éstos relacionado con la renovación de unidades.
“Estaremos trabajando en ello, en que renueven el 100% de las unidades, ahorita de las 450 unidades, 250 están renovadas, cumplen con su vida útil y se establecieron plazos para la renovación”, concluyó.
ACAE