El presidente de la Asociación Inmobiliaria, detalló la situación del sector inmobiliario en Guanajuato y sus perspectivas para 2025.
Daniel Vilches
León, Gto. 01 de noviembre de 2024. –Gabriel Ponce Fuentes, presidente de la Asociación Inmobiliaria, detalló la situación del sector inmobiliario en Guanajuato y sus perspectivas para 2025.
Señaló que 2024 fue un año de desafíos debido a la incertidumbre política y económica generada por las elecciones, lo que afectó las transacciones inmobiliarias. Sin embargo, la actividad comenzó a recuperarse, especialmente en la vivienda medio residencial y el mercado industrial.
Ponce Fuentes explicó que la demanda en el estado creció entre un 60% y 70% respecto a la media anual, impulsada por necesidades patrimoniales y comerciales.
Para 2025, prevé una mayor estabilidad y confianza gracias a que las autoridades locales y federales ya están en funciones, lo cual brindará certidumbre tanto a compradores como a inversionistas.
Subrayó la importancia de la profesionalización en el sector, ya que problemas como escrituras sin registros adecuados o sobrevaloración de propiedades son comunes.
ACAE