Marcela León, integrante del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos pidió a la ciudadanía procurar y evitar que las niñas y niños envíen sus cartas al soltar globos de helio.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 31 de diciembre de 2024. -Para evitar contaminar el medio ambiente, Marcela León, integrante del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos pidió a la ciudadanía procurar y evitar que las niñas y niños envíen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar al soltar globos de helio.
Y es que en los últimos años se ha incidido en esta práctica con lo que además de daños ambientales, las cartas y los globos terminan colgados en los árboles o los cables de la ciudad.
Marcela León hizo un llamado a las y los menores para que elaboren sus cartas y las entreguen directamente al personal de la Cabalgata durante el paso de los Reyes Magos.
«Se ve muy lindo el globo que ya se va, pero al otro día están las cartitas de los niños atoradas en los cables, yo consideró que es mejor, dejemos la carta en la gente que va apoyando a los Reyes, que ellos traen esa gente especial para recibir las cartas, démosle las cartas con todas las instrucciones para poder llegar a cada una de las casas, y créanlo que en el momento que Cabalgata termina, llegamos al lugar donde se arman los carros, todas se fueron, se esfumaron, sus cartas se van al cielo con los Reyes Magos”, dijo.
Cabe resaltar que especialistas en el tema han señalado la importancia de evitar fomentar está práctica, y por el contrario promover el cuidado del medio ambiente, dado que algunos globos están elaborados con material como el poliuretano que tarda en degradarse hasta más de 400 años.
ACAE