La decisión del Gobierno Federal de terminar el contrato del personal en Guanajuato del Insabi fue una sorpresa para el Gobierno del Estado de Guanajuato, ya que afectará a por lo menos 294 personas.
Redacción
León, Gto., 02 abril de 2024. -La decisión del Gobierno Federal de terminar el contrato del personal en Guanajuato del Insabi fue una sorpresa para el Gobierno del Estado de Guanajuato, ya que afectará a por lo menos 294 personas cuya nómina era pagada por la federación, así lo dijo Ligia Arce, secretaria de Salud del Estado; quien informó que otras entidades también han expresado una situación similar, es decir se trata de estados no adheridos al IMSS Bienestar.
En este sentido, lamentó lo sucedido e informó que las Secretarías de Salud y de Gobierno de Guanajuato en conjunto con el personal afectado sostuvieron una reunión para escuchar las necesidades, ya que esta situación no fue notificada ni advertida por previamente.
Los acuerdos a los que se llegaron fue buscar una solución lo más pronta posible con el Gobierno Federal para negociar el recurso que se ha detenido.
Asimismo, se va a explorar otras vías, partiendo de las solicitudes que los mismos afectados expresaron a las autoridades.
Por su parte Jesús Oviedo, secretario de Gobierno, señaló que existe un compromiso con los afectados, ya que se entiende la situación que enfrentan y se buscarán caminos para encontrar soluciones.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a través de la sección 37, con sede en Guanajuato, también tendrá una reunión el día de mañana para impulsar gestiones a nivel nacional y escuchar a los afectados.
ACAE