El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, destacó la falta de conciencia sobre el uso de alcoholímetros en restaurantes, lo que impide que estos establecimientos los adquieran.
Cristina Muñoz
León, Gto., 08 de octubre de 2024.- No hay una consciencia entre la población sobre el uso de alcoholímetros en los restaurantes, Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que hace falta generar la percepción de que existen estas herramientas en algunos de estos establecimientos y que son para el beneficio de los comensales.
El mismo sector, al no ver que sean solicitados, no adquiere estos productos, Bribiesca precisó que el restaurantero, no puede pedir al cliente que se someta a una prueba.
Conducir en estado de ebriedad ha sido uno de los factores de accidentes viales, algunos de ellos con desenlaces fatales. En el último informe trimestral, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, 1,530 personas fueron detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol.
«No ha permeado la ley hacia abajo, hay una ley, se tiene que cumplir, pero los restaurantes no sienten ningún tipo de ganas de comprarlos (…) es un tema personal del sector, lo que pasa es que lo que los han comprado, como tu servidor que los compró, nadie los usa, entonces, cómo no los usa la gente, si es para el beneficio de la gente, hay que generar una conciencia en la ciudadanía, hay que generar información de que tenemos alcoholímetros en algunos lugares y que realmente los usen para el beneficio de la ciudadanía», expresó.
Agregó que todos deben estar apegados a la ley, contar con estas herramientas en sus establecimientos y que si se hace la inversión se utilice por los usuarios, por lo que hay que reforzar en la consciencia de los usuarios sobre el uso del alcoholímetro en estos establecimientos.
ACAE