Irapuato

Afortunado que Libia Dennise no ratifique al fiscal y al titular de la SSPE

Alcantara Soria argumentó que corresponderá al Congreso del Estado evaluar y exigir la rendición de cuentas de ambos servidores públicos y de haber responsabilidad penal, administrativas o civiles, se tienen que hacer valer

Laura Villafaña

Irapuato, Gto; 08 de agosto de 2024.- Para el analista político y de seguridad, Juan Miguel Alcántara Soria es afortunado que la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo no ratifique a los funcionarios que consideró están reprobados en su desempeño frente al contexto de inseguridad que hoy en día trasciende en Guanajuato.

Esto al referirse a Carlos Zamarripa como titular de la Fiscalía General del Estado, ni a Álvar Cabeza de Vaca Appendini de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Alcántara Soria dijo que corresponderá al Congreso del Estado evaluar y exigir la rendición de cuentas de ambos servidores públicos y de haber responsabilidad penal, administrativas o civiles, se tienen que hacer valer.

Lo anterior al destacar que  los delitos  del fuero común como extorsión o secuestros son competencia local y su prevención empieza desde lo municipal.

“ Yo he sido cuestionador de la ineficiencia tanto del secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca como del fiscal, afortunadamente la gobernadora electa, ha anunciado que no los va a ratificar, en el caso del fiscal Zamarripa que tiene un periodo constitucional más allá del de Diego Sinhue  Rodríguez, ya indujo que se va a retirar, por cierto con una pensión muy generosa, desafortunadamente se van reprobados”, indicó

JGMP