Irapuato

Implementan prueba piloto para programa de regularización y evitar deserción escolar en Irapuato

El proyecto establece resultados en seis meses, e inicia con un diagnóstico previo para detectar deficiencias y con base en ello, generar un programa de estudio que es dinámico.

Laura Villafaña.

Irapuato, Gto; a 10 de diciembre de 2024.- Con el propósito de evitar la deserción escolar por problemas académicos, la directora de Educación en Irapuato, Joyce Guerrero Barajas informó que se lleva a cabo un programa piloto con 40 alumnos de 4 escuelas, cuyo proyecto está enfocado a la regularización, mediante el uso de la tecnología.

Detalló que el proyecto establece resultados en seis meses, e inicia con un diagnóstico previo para detectar deficiencias y con base en ello, generar un programa de estudio que es dinámico.

La funcionaria municipal expuso que de haber resultados positivos, la idea es impulsar y ampliar a 500 el número de niñas y niños de más planteles para que se integren a este proyecto que, apuntó, no demanda de mayor inversión, ya que solo se necesitan las licencias del programa.

“Estamos trabajando con niños de primaria alta, entonces es una prueba piloto, esperemos que nos dé resultados, porque el software que se está utilizando nos menciona que en seis meses nos regulariza a manera de un juego virtual a los niños, partimos de un diagnóstico y este diagnóstico nos dice qué deficiencias tiene el alumno y sobre ese genera un programa de estudio a través de juego y en seis meses nos regulariza a ese niño, es la prueba piloto, y esperamos que sí nos funcione porque el año que entra nuestra propuesta es impulsar para que no sean 40 niños, que sean 500”, agregó.

JGMP