Corredor IndustrialIrapuato

Irapuato, sede de Business Networking CLAUGTO

El Inforum de Irapuato fue sede de la segunda edición de Business Networking CLAUGTO, clúster automotriz de Guanajuato, en el que participaron 16 compradores y 120 empresas.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 26 de febrero de 2024. -El Inforum de Irapuato fue sede de la segunda edición de Business Networking CLAUGTO, clúster automotriz de Guanajuato, en el que participaron 16 compradores y 120 empresas de proveeduría con el objetivo de cerrar oportunidades de negocio.

CLAUGTO es una asociación civil sin fines de lucro, compuesta por empresas automotrices, instituciones académicas y dependencias gubernamentales de Guanajuato, que trabajan en coordinación, para incrementar la competitividad del sector y con este encuentro buscan promover el comercio e impulsar a la industria automotriz.

Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo para la MiPyMe de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, aseguró que el estado cuenta con empresas líderes por lo que se siguen generando espacios como este para facilitar el intercambio de ideas y negocios, así como para que surjan nuevas empresas locales.

“Necesitamos seguir avanzando en esta dinámica económica del ecosistema empresarial de Guanajuato y, un ejemplo es esta integración”, destacó.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, señaló que el municipio ocupa el segundo lugar en exportación de autopartes en la entidad, por lo que estimó que el 80% de las empresas participantes pertenecen a la ciudad.

“Siempre considerando que Irapuato es un lugar donde se pueden desarrollar los negocios, de generar estas cadenas de valor; todos los que estamos reunidos aquí tenemos un interés legítimo en generar negocios y establecer algo que va más allá del tema económico, que son las relaciones”, apuntó.

Durante el encuentro se llevó a cabo la conferencia ‘Adaptación y Aprendizaje: Claves indispensables para el éxito profesional y la creación de valor’, a cargo de Ana Gabriela Vázquez.

ACAE