La mayoría de los menores de este rango de edad, llegaron hasta nivel primaria.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. a 26 de diciembre del 2023.- La directora de Educación en Irapuato, Joyce Guerrero Barajas, dio a conocer que las solicitudes para retomar sus estudios generalmente son de menores de 10 a 14 años de edad, quienes por alguna razón o a veces consecuencia de lo que fue la pandemia en el 2020, se retrasaron y/ o dejaron de asistir a la escuela.
Refirió a través de un programa especial que maneja el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se regulariza académicamente a los adolescentes que abandonaron la escuela o por el contrario, nunca han estudiado, para que después sean reincorporados al sistema educativo en nivel secundaria.
“Día a día nosotros recibimos solicitudes de niños de 10 a 14 años, que son los que más se quedan y son los que podemos rescatar a través del INAEBA; el INAEBA, tiene precisamente un programa que se llama 10-14 y es donde podemos ingresar a los niños, los regulariza el INAEBA y los ingresamos nuevamente, los incorporamos al sistema educativo para que no se rezaguen”, expuso.
Guerrero Barajas apuntó que la mayoría de los menores de este rango de edad, llegaron hasta nivel primaria.
“Fue primaria, la verdad es que sí tenemos un rezago alto, la pandemia nos dejó eso, hay muchos que se han ido y no quieren estudiar”, añadió.
SJMR