También descartó incidencias o quejas ciudadanas contra esta corporación federal, cuya labor ha sumado algunos señalamientos en los últimos días
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 14 de junio de 2024.- El trabajo con la Guardia Nacional ha sido de cordialidad y coordinación al menos en Irapuato, sostuvo el alcalde interino Rodolfo Gómez Cervantes.
Refirió que las corporaciones están conformada por seres humanos que se equivocan y a veces manchan el propio actuar, pero el origen de la Guardia está bien concebido.
También descartó incidencias o quejas ciudadanas contra esta corporación federal, cuya labor ha sumado algunos señalamientos en los últimos días.
“Aquí en Irapuato hemos mantenido una coordinación adecuada, yo creo que el mejor evaluador siempre será el ciudadano, porque a ellos nos debemos todos y cada una de las instituciones del Estado, hablando en general en sus tres niveles de gobierno, siempre habrá muchas cosas por hacer, pero en términos generales podemos hablar de un buen trabajo en Irapuato de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana«, dijo.
No obstante, de haber alguna inconsistencia, el alcalde interino dijo que es importante denunciar, pues aunque dejó en claro que la Guardia Nacional debe tener sus instancias para recibir quejas y denuncias, ellos pueden asumir una unidad de gestión para darle cauce a alguna inconformidad.
“Esa ventanilla, es para dar atención que me corresponde o son propios de la Administración Pública Municipal, pero eso no significa que no podamos ser una unidad de gestión para hacer llegar otras quejas, vale la pena aclarar que nosotros no somos la unidad correspondiente para resolverlas”.
JGMP