Corredor IndustrialLeón

Las búsquedas en vida de personas con ficha de desaparición, pueden hacerse en anexos que sean regulares o no

Víctor Aguirre Armenta, titular de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos, precisó que llegar a los anexos para hacer búsquedas en vida, puede hacerse si este espacio es regular o no.

Cristina Muñoz

León, Gto., 26 de noviembre de 2024.– Llegar a los anexos para hacer búsquedas en vida, puede hacerse si este espacio es regular o no, así lo precisó Víctor Aguirre Armenta, titular de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos en el municipio.

Comparar información sobre los datos de personas desaparecidas qué hay, con los ingresos que puede tener un anexo, podría dar avances en las búsquedas, ya que hay personas que llegan a estos lugares sin avisar a sus familiares.

Aguirre Armenta, explicó que el objetivo, es llegar a estos espacios, hacer la intervención correspondiente y en caso de encontrar a una persona que tiene una ficha de desaparición, que además está tomando un tratamiento para un problema de adicciones, le dé seguimiento, ya que estos, actualmente pueden durar hasta dos años.

«La idea es contrastar la información de todas las personas que están en estos centros sin importar si son regulares o irregulares, si tienen o no tienen uso de suelo o si tienen autorización de la secretaria de salud o no, nosotros es conocer quienes están ahí y contrastar con las listas de las personas desaparecidas para poder descartar que se encuentren precisamente en esta situación», mencionó el subsecretario.

Precisó el subsecretario que esta semana se han agendado tres operativos de búsqueda con la Comisión Estatal de Búsqueda, en diferentes locaciones; recordó Aguirre Armenta que estos trabajos son permanentes.

ACAE