El proyecto para enviar agua tratada con nanotecnología a la presa El Palote avanza en tiempo y forma, tal como se estableció en el programa del SAPAL.
Leonel Araiza
León, Gto; a 23 de diciembre de 2024.- El presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Antonio Morfin Villalpando, aseguró que el agua tratada que se enviará a El Palote superó diversas pruebas nacionales e internacionales, incluso el propio organismo construirá un laboratorio de nanotecnología para examinar el agua.
Informó que el proyecto para enviar agua tratada con nanotecnología a la presa El Palote avanza en tiempo y forma, tal como se estableció en el programa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), por lo que mencionó existen varias obras de colocación de tubería.
Este proyecto consiste en llevar agua recuperada de plantas tratadoras y enviarla al arroyo de La Patiña, el cual desfoga a la presa El Palote. Así se mantendría un flujo constante de agua para incrementar el nivel de la presa.
Morfín Villalpando comentó que el objetivo es tener el laboratorio especializado para que el propio organismo examine la calidad del agua y se garantice que es adecuada.
El presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, aseguró que la obra avanza en tiempo y forma, únicamente se encuentran en espera del permiso del Gobierno Federal para arrojar 150 litros de agua tratada por segundo al arroyo de La Patiña.
JGMP