León

Alumnos de la Escuela Nocturna se manifestaron este sábado a las afueras del plantel Centro Histórico, edificio que se incendió el pasado 11 de noviembre

La opción es encontrar otro edificio, este martes 25 de febrero, se reunirán con la rectoría y se presentarán las dos opciones qué hay para mover a los alumnos.

Cristina Muñoz. 

León, Gto., a 24 de febrero de 2025. Los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato plantel Centro Histórico se manifestaron el sábado por la tarde para exigir tanto a las autoridades académicas como al gobierno estatal y municipal, que den celeridad a encontrar una solución para que los alumnos vuelvan a las clases presenciales.

Estragos emocionales y una educación regular, son las afectaciones de los alumnos a decir de los padres de familia.

El pasado 11 de noviembre el edifico ubicado sobre la calle Álvaro Obregón se incendió y de acuerdo a las autoridades de la UG, no se abrirán las puertas en un futuro cercano.

La opción es encontrar otro edificio, este martes 25 de febrero, se reunirán con la rectoría y se presentarán las dos opciones qué hay para mover a los alumnos. Esta junta se transmitirá en los canales oficiales de la universidad.

“No es nada más el auditorio, son otros dos niveles que están más arriba y un salón lateral, entonces estaríamos hablando de cerca de 10 millones de pesos y ya construir un edificio nuevo, nos está hablando de otras cantidades”, declaró el secretario general.

EFSM