La opción es encontrar otro edificio, este martes 25 de febrero, se reunirán con la rectoría y se presentarán las dos opciones qué hay para mover a los alumnos.
Cristina Muñoz.
León, Gto., a 24 de febrero de 2025. Los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato plantel Centro Histórico se manifestaron el sábado por la tarde para exigir tanto a las autoridades académicas como al gobierno estatal y municipal, que den celeridad a encontrar una solución para que los alumnos vuelvan a las clases presenciales.
Estragos emocionales y una educación regular, son las afectaciones de los alumnos a decir de los padres de familia.
El pasado 11 de noviembre el edifico ubicado sobre la calle Álvaro Obregón se incendió y de acuerdo a las autoridades de la UG, no se abrirán las puertas en un futuro cercano.
La opción es encontrar otro edificio, este martes 25 de febrero, se reunirán con la rectoría y se presentarán las dos opciones qué hay para mover a los alumnos. Esta junta se transmitirá en los canales oficiales de la universidad.
“No es nada más el auditorio, son otros dos niveles que están más arriba y un salón lateral, entonces estaríamos hablando de cerca de 10 millones de pesos y ya construir un edificio nuevo, nos está hablando de otras cantidades”, declaró el secretario general.
EFSM