La creciente violencia ha llevado a que los conductores demanden mayores medidas de seguridad y protección por parte de las autoridades, quienes aún no han implementado acciones efectivas para garantizar su seguridad
Redacción
León, Gto; a 30 de septiembre de 2024.- La violencia en León ha cobrado la vida de varios conductores de taxis y transporte ejecutivo en los últimos meses, generando preocupación entre los trabajadores del sector.
Este aumento en los homicidios incluye el caso de Tomás Zavala, un conductor de Uber desaparecido el 16 de septiembre y encontrado sin vida el 25 del mismo mes en el camino a Santa Ana del Conde.
En lo que va de 2024, Radiorama reporta al menos tres homicidios de conductores. El más reciente fue el de Israel y su hijo, ocurrido el 24 de septiembre en el Libramiento Morelos. En junio, un taxista fue asesinado, aparentemente por un crimen pasional, en la colonia Villas de San Juan Segunda Sección.
La creciente violencia ha llevado a que los conductores demanden mayores medidas de seguridad y protección por parte de las autoridades, quienes aún no han implementado acciones efectivas para garantizar su seguridad.
En el caso de Tomas cabe destacar que su cuerpo encontrado el pasado 25 de septiembre en el camino a Santa Ana del Conde sí es el de Tomás Zavala, y tanto la Fiscalía General del Estado como familiares de la víctima lo identificaron.
Tomás había desaparecido desde el pasado 16 de septiembre mientras trabajaba como conductor de la plataforma Uber.
A través de un comunicado, la FGE informó que se practicaron pruebas de genética, odontología, análisis de información y lofoscopía que permitieron reconocer que el cuerpo era el de Tomás.