Con la modificación al reglamento interior municipal, se tendrá una nueva figura de policías viales, mismos que podrán multar por alguna infracción vehicular, así como detener a una persona por realizar una falta administrativa y ponerlo a disposición.
Eugenia Macías.
León, Gto. 02 de Noviembre del 2021.- Con la modificación al reglamento interior municipal, se tendrá una nueva figura de policías viales, mismos que podrán multar por alguna infracción vehicular, así como detener a una persona por realizar una falta administrativa y ponerlo a disposición.
De acuerdo a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, esta policía vial estaría lista para el 2022 y para ello se realizará la compra de más armas cortas, así como de capacitación, para que estos elementos puedan fungir como policías viales.
El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, explicó que al momento se cuenta con 133 armas para la policía vial y se realizará una compra de 200 más, para que todos los elementos cuenten con un arma corta, misma que se rotará por turnos.
Al momento se cuenta con un aproximado de 800 elementos de tránsito; sin embargo, la policía vial será una realidad hasta el 2022, además de contar con tránsitos municipales y policías municipales.