Para la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, las ocho denuncias de hostigamiento laboral por parte de un colectivo de mujeres que laboraban en el Instituto Municipal de las Mujeres, podrían ser porque se les pide que hagan su trabajo y cumplan con sus responsabilidades.
Eugenia Macías.
León, Gto. 13 de octubre de 2021.- Para la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, las ocho denuncias de hostigamiento laboral por parte de un colectivo de mujeres que laboraban en el Instituto Municipal de las Mujeres, podrían ser porque se les pide que hagan su trabajo y cumplan con sus responsabilidades.
La alcaldesa enfatizó que hay que ser cuidadosos con el tema de acoso laboral, porque en muchas ocasiones se confunde con exigirle a la gente que trabaje.
Fue la semana pasada cuando ocho excolaboradoras realizaron de manera pública la denuncia contra la directora del Consejo de la paramunicipal, Martha Armida Campos, así como de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, por realizar liquidaciones injustificadas, además de ejercer violencia psicológica a su personal.
Armida Campos descartó que existiera acoso laboral en contra de las ocho excolaboradoras y argumentó que dos renunciaron, tres cancelaron su contrato por reestructura organizacional y el resto salió por mutuo acuerdo.
Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres se abstuvo de realizar entrevista a este medio, por lo que aún se desconoce su postura.
Sobre este panorama, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que ha estado en pláticas con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, con quien aseguró que estarán fortaleciendo las áreas para aplicar los protocolos en materia de género.
No obstante, reiteró que los funcionarios deben asumir su camiseta y atender a la ciudadanía 24/7 y quien no desee realizarlo, la puerta de presidencia está abierta, subrayó.
“Hay una línea muy clara que a veces se confunde en exigir que la gente trabaje y cumpla con sus responsabilidades, a que sea acoso laboral”, concluyó la alcaldesa.