El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirma que hay buena comunicación con los comerciantes de la Central de Abastos y les hacen saber cuándo hay un problema para actuar de inmediato.
Cristina Muñoz.
León, Gto.; a 18 de febrero de 2025. Declaró el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, que siguen las detenciones de personas por delitos contra la salud y aunque desconocía sobre las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por este delito en la Central de Abastos de la ciudad zapatera, que anunció Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, insistió que el trabajo de colaboración con los tres niveles de gobierno, se mantiene.
Expresó que es con los reportes es como identifican el nivel del problema qué hay en el lugar, en espacios como lo es la Central de Abastos, depende de los reportes que hacen los comerciantes, con los que se han establecidos buenos canales de comunicación. «Nosotros nos vamos por reportes o denuncias, yo creo que hay buena comunicación con los que dirigen a todos los comerciantes y dirigentes y nos hacen saber cuándo hay algún problema así y se atiende de inmediato».
Por otro lado, sobre el caso de un intento de abuso en contra de un elemento de policía vial, el presunto responsable fue puesto a disposición, la Fiscalía General del Estado ya trabaja en el caso y la oficial fue canalizada para recibir el tratamiento integral correspondiente. Este hecho ocurrió la semana pasada, en una gasolinera ubicada en la colonia Cañada del Refugio.
EFSM