Ya alistan una posible huelga el próximo 7 de noviembre porque hay exempleados que llevan dos semanas sin recibir su pago
Eugenia Macías
León, Gto.-03 de noviembre del 2022.- Los más de 1 mil empleados que fueron despedidos a través de un mensaje de WhatsApp por la empresa Gissing, siguen vigilando las instalaciones para evitar que los dueños saquen el mobiliario, hasta que les den su pago.
Asimismo, ya alistan una posible huelga el próximo 7 de noviembre porque hay exempleados que llevan dos semanas sin recibir su pago y ya comienzan a resentir la falta de este sueldo en sus bolsillos.
En tanto, explicaron que a través del sindicato ya existe una denuncia y se realizará un inventario para conocer los muebles que sean propiedad de Gissing por si se tiene que generar un embargo y con ello realizar el pago a los trabajadores.
Se calcula que la indemnización de los finiquitos para los empleados despedidos es por 40 millones de pesos, luego de que la empresa automotriz anunciara su cierre y de manera inesperada dejara sin trabajo a más 1 mil 200 empleados.