El Arzobispo Jaime Calderón invitó a los fieles a vivir la Cuaresma adoptando obras de misericordia, el perdón y la oración.
Daniel Vilches.
León, Gto; a 05 de marzo del 2025.- Con el inicio de la Cuaresma, la Arquidiócesis de León invita a la comunidad a vivir este tiempo de reflexión con una actitud de esperanza y fraternidad.
El padre Marcos Cortés Muñiz, vocero de la arquidiócesis, destacó la importancia de aprovechar estos 40 días como una oportunidad para el crecimiento espiritual y la unidad entre hermanos.
En su mensaje de Cuaresma, el arzobispo Jaime Calderón recordó que la esperanza no defrauda y exhortó a los fieles a confiar en Dios y en la fortaleza que brinda el caminar juntos.
Este periodo, dijo no debe centrarse en la violencia o en la adversidad que enfrenta la sociedad, sino en encontrar un verdadero sentido a la vida cristiana a través de la fe y la caridad.
Más allá del signo de la ceniza, explicó, la Cuaresma representa un llamado a la transformación personal y colectiva.
Se busca que los fieles adopten obras de misericordia, el perdón y la oración como herramientas esenciales para construir un mundo mejor.
AZJ