Miguel Ángel Mares, destacó el incremento de medidas de seguridad tras registrar 12 percances en lo que va del 2025 debido a la falta de atención de los conductores a las señales de altura en el Malecón.
Leonel Araiza.
León, Gto; a 04 de abril del 2025.- Para evitar que camiones, tráileres y vehículos que sobre pasen los dos metros de altura bajen al Malecón de Río, se colocaron más topes y luces intermitentes.
Miguel Ángel Mares de la Mora, director de la Policía Vial de León, recordó que en días pasados se colocó una prueba piloto de arco metálico en columpio, pero ahora se incrementó el número de elementos para evitar el descenso de los vehículos de altura.
Mares de la Mora expresó que en lo que va del 2025 suman 12 percances donde camiones y otros vehículos de altura quedaron varados o tuvieron un incidente con la altura de los puentes.
Expresó que en la mayoría de las ocasiones los conductores se encuentran distraídos, y no observan las múltiples señales sobre la altura y dimensiones que se encuentran en todos los 12 accesos a la parte baja del Malecón.
OMV