La ley dictamina que debe declararse desierta la licitación, por el simple de hecho de no cumplir los requisitos de la misma.
Cristina Muñoz
León, Gto. 10 de febrero 2023.- Para dar continuidad al programa «Paradero seguro», es necesario adquirir 37 puntos de monitoreo. En el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios, por mayoría de votos, pasó a ser de adjudicación directa esta licitación, ya que en la segunda que se realizó se dieron a conocer irregularidades con la documentación de los proveedores, por lo que fue declarada como desierta.
«Esa empresa que sí cumple Think Safe, tiene una carta que resulta ser, no sé si llamarla, apócrifa o falsa, toda vez que no se confirmó con la dependencia que la hayan emitido ellos.»
Esto lo expresó en la comisión el primer síndico, José Arturo Sánchez Castellanos. Debido a esta irregularidad, la ley dictamina que debe declararse desierta la licitación, por el simple de hecho de no cumplir los requisitos de la misma.
Por lo que serán ahora dos empresas que están dentro del padrón de proveedores, que sí cuentan con las licencias y documentación necesaria, las que continuaran con el proceso de adquisición de estos 37 puntos de monitoreo.
También se votó a favor de iniciar el proceso para sancionar y cancelar a las empresas del registro de proveedores, por utilizar este tipo de documentación apócrifa.