A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se impartió el taller Motociclistas Responsables en el plantel SABES de la comunidad La Soledad.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 26 de septiembre de 2024. -A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se impartió el taller Motociclistas Responsables en el plantel SABES de la comunidad La Soledad, cuyo propósito es reducir los accidentes viales y concientizar, principalmente a los jóvenes.
Y es que, de enero a la fecha, la Coordinación de Educación Vial y Prevención de Accidentes, ha impartido 20 talleres en escuelas, mediante los cuales se ha beneficiado un aproximado de 8 mil 500 estudiantes.
María Laguna, encargada de la coordinación de Educación Vial y Prevención de Accidentes destacó la importancia de que este sector de la población priorice su integridad física e inclusive su vida, al conducir un vehículo de motor.
“Es para nosotros primordial, como para la institución, para todos, el cuidar, salvaguardar su vida, evitar lesiones, lesiones graves, mortalidad en sus casos, en otra discapacidad, por la falta de conocimiento posiblemente, o el no querer entender “, enfatizó.
Alejandro Solorio, director del plantel SABES de la comunidad La Soledad, explicó que, para la institución es primordial la participación de los jóvenes, para que conozcan las medidas de prevención, y además las promuevan en su entorno escolar, familiar y social.
“La mayoría usa motos, papás, hijos; lo importante es que les sirva a ellos y que también se lo lleven a su casa, que también compartan esta información con sus familiares”, puntualizó.
Los estudiantes participaron en dinámicas durante la exposición de medidas de prevención como usar casco de protección certificado, chamarra, rodilleras; y viajar como máximo dos pasajeros en motocicleta, así como portar siempre la documentación en regla, misma que pueden obtener incluso a partir de los 16 años con una autorización de responsabilidad, firmada por sus padres.
ACAE