Corredor IndustrialIrapuato

Obispo de Irapuato considera necesaria la protección de elementos

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz, destacó la necesidad de proteger a los policías, enfatizando la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la investigación.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 13 de enero de 2025. –Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato, consideró que es necesaria la protección de los policías, un tema al que abona el uso de armamento de alto calibre pero que no soluciona del todo la situación.

Y es que precisó se requiere dar continuidad además a la coordinación entre las tres órdenes de gobierno y sobre todo a la investigación.

“…se ha criticado mucho que nuestros policías se enfrentan casi desarmados frente a criminales que traen un gran armamento, no creo que vaya a solucionar todo, pero yo creo que sí es necesario una protección de las personas que están defendiendo nuestra seguridad, se tendrá que seguir trabajando mucho en la coordinación de las diferentes dependencias, en una verdadera investigación, y en una protección más a la policía”, dijo.

De acuerdo con el clérigo en Guanajuato los policías se sienten desarmados frente a sus agresores, a quienes se debe investigar para sacar de dónde obtienen sus armas.

“…Habrá que cuidar muchas cosas más, de dónde se recibe ese armamento para quienes tienen estas armas tan fuertes del crimen organizado, dónde está esa economía de esas personas y muchas cosas que se tienen que seguir analizando y estudiando; yo creo que será importante seguir atendiendo esta situación grave en nuestro estado y en nuestro México, no creo que debamos quedar supeditados ni sin hacer nada frente al crimen”, concluyó.

Esto trascendió luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aprobó el uso de armas de grueso calibre para la corporación estatal de la Secretaría de Seguridad y Paz.

ACAE