El obispo de la Diócesis de Irapuato, hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades locales y partidos políticos para que no incurran en prácticas ilegales durante la jornada electoral.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto., 27 de mayo de 2024. -El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades locales y partidos políticos para que no incurran en prácticas ilegales durante la jornada electoral.
El clérigo pidió a las y los ciudadanos emitir su voto con libertad el próximo domingo dos de junio. Refirió que las personas que cuenten con su credencial de elector del INE, no deben temer por salir a votar, ni tampoco dejarse coaccionar por nadie, ni por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo.
Un segundo mensaje fue dirigido a los ciudadanos que serán autoridades en las casillas electorales, para que cumplan con su deber ciudadano con entrega imparcial a la causa democrática.
Ello al destacar que lo mejor de la democracia es que la ciudadanía organizan las elecciones, reciben y cuentan votos, prueba de que los procesos electorales deben ser ejercicios ciudadanos imparciales, serios, honestos y objetivos.
Otro de los exhortos hechos por el clérigo fue para los militantes de los partidos políticos para que demuestren su civilidad, y eviten los fraudes que poco abonan.
A las autoridades que están por dejar sus cargos, les pidió que eviten interferir indebidamente para violar la ley, mientras que a las autoridades electorales las invitó a ejercer su responsabilidad con profesionalismo y apegó a la normativa y la ética.
“… a los partidos políticos a demostrar su talante político y civilidad evitando la tentación de moverse al margen de la ley y de la ética política mínima que dan soporte a la seriedad de sus propuestas, para nadie es conveniente ganar como fruto de trampas, fraudes hechos con conocimiento de causa, todos los partidos, candidatos y ciudadanos deben rechazar las prácticas ilegales para no manchar el proceso y poner en riesgo los resultados, es importante en la democracia saber ganar y saber perder”, dijo.
ACAE