Echan para abajo licitación para la contratación de un estudio de movilidad que había solicitado la Dirección General de Movilidad.
Cristina Muñoz
León, Gto. 20 de junio 2023. – Ahora echan para abajo licitación para la contratación de un estudio de movilidad que había solicitado la Dirección General de Movilidad, nuevamente resaltan las fallas por parte de los proveedores del gobierno municipal.
Ahora los licitantes que se presentaron, contaban con información ventajosa, esto derivado de que, con anterioridad, ya habían hecho contratos con la administración municipal.
Ese fue el caso de una de las empresas que como parte de su comprobación de experiencia, presentó el contrato del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de León, PIMUS, el cual se hizo en el 2018.
Esta situación hace que una segunda convocatoria no sea posible ante la posibilidad de tener el mismo escenario, por lo que la licitación fue cancelado.
“Se advierte que los proveedores participantes o algunos de ellos, tienen información privilegiada, relacionada con el objeto del servicio de pretende adquirir o contratar, emana precisamente de contratos anteriores que ya tiene celebrados con el municipio en la misma dirección y que el contenido de estos contratos pueden considerarse una ventaja o desventaja, o desigualdad perdón, con respecto a otros interesados en participar en esta licitación”.
No es la primera licitación que se cancela o queda desierta, por falta de cumplimiento a las bases.
Y a pesar de los cuestionamientos a la administración sobre el listado de proveedores y cómo mantenerlos actualizados, sigue sin ser claro la metodología para mantenerlos en el listado de proveedores municipales.