A decir del secretario de seguridad pública, Jorge Guillén Rico, las denuncias ante la Procuraduría de Derechos Humanos por abuso policial, han ido a la baja.
Cristina Muñoz
León, Gto., 05 de septiembre de 2024.- En lo que va de este año se han dado de baja a 6 elementos por abuso de autoridad; sin embargo, a decir del secretario de seguridad pública, Jorge Guillén Rico, las denuncias ante la Procuraduría de Derechos Humanos por abuso policial, han ido a la baja.
Expresó que anteriormente se señalaba al municipio por estas faltas. Esta semana se dio a conocer un nuevo caso de policías que agredieron a ciudadanas.
La investigación está en proceso, asuntos internos es quién se encuentra trabajando en el tema y hasta el momento sólo hay dos elementos señalados en este caso.
Agregó que no cuenta con las pruebas para separarlos de sus funciones, por lo que hace falta que concluya la investigación.
Mencionó que las capacitaciones para los elementos continúan en materia de Derechos Humanos.
«Se ha trabajado mucho en el tema de derechos humanos en su formación en la academia, en su formación continua, estarlo concientizando«, precisó.
ACAE