Con la sequía, falta de lluvias y el aumento de calor, desde la Dirección de Protección Civil, buscan que la ciudadanía esté atenta para prevenir incendios.
Cristina Muñoz
León, Gto., 09 de mayo de 2024. – Con la sequía, falta de lluvias y el aumento de calor, desde la Dirección de Protección Civil, buscan que la ciudadanía esté atenta para prevenir incendios.
El director Crescencio Sánchez Abundiz, explicó que desde el hogar hay que dar un mantenimiento a las instalaciones eléctricas, tener despejadas las zonas donde hay una fuente de calor como un boiler y hacer una limpieza del entorno, como quitar la hierva seca para evitar que en caso de ocurrir un incendio en pastizal se propague con facilidad y pueda llegar a un inmueble.
«En lo que va de este año se han incrementado los incendios, no solo en pastizal, sino también en terrenos algunas donde acumulan basura y lo que sí nos ocupa y estamos entrando mucho la atención, es en los centros de trabajo y en las casas u hogares, ¿por qué?, porque obviamente se daña la integridad de las personas y además se afecta su economía a su inversión», mencionó el director de PC.
Enfatizó que el aumento de reportes de incendios han sido de todo tipo, en pastizal y casa habitación.
ACAE