A causa de las recientes lluvias han aumentado los reportes por fallas en las luminarias, señaló el director de Servicios Públicos de Irapuato.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 30 de julio de 2024. – A causa de las recientes lluvias han aumentado los reportes por fallas en las luminarias, señaló Rogelio Pérez Espinosa, director de Servicios Públicos de Irapuato. Esto al referir que llegan a atender hasta 60 o 62 por semana, durante esta temporada.
El funcionario municipal explicó que las luminarias no se dañan, pues se instaló tecnología led que además considera por parte del proveedor un tiempo prolongado de garantía, sin embargo, las fotoceldas son delicadas ante las inclemencias del clima.
“Las fotoceldas que son un anexo de la luminaria, las fotoceldas son muy delicadas, entonces con un relámpago, con un rayo fuerte, se llegan a dañar, son descargas, o hasta la misma luz del relámpago, puede hacer la que fotocelda se dañe y también los circuitos eléctricos, hay circuitos eléctricos que se mojan y hacen el corto y por eso luego vemos luminarias que destellan o luminarias apagadas o se quedan encendidas todos el día, si salimos a atender reportes, si se han incrementado por semana teníamos 20 reportes, 18, ahorita hemos llegado a los 60 o 62 y es por la lluvia”, dijo.
De acuerdo con el funcionario, tras limpiar el cortocircuito, se repara y se cambia la fotocelda y de dañarse la luminaria se cambia mediante la propia garantía.
Indicó que están pendientes para atender el alumbrado público, del que añadió opera bajo un buen sistema que integran cerca de 36 mil luminarias.
ACAE