La infraestructura cultural que hay en el municipio requiere de un mantenimiento ya sea preventivo o correctivo, un plan de trabajo y en ese sentido hay varias cosas pendientes por hacer.
Cristina Muñoz
León, Gto., 04 de noviembre de 2024.- La infraestructura cultural que hay en el municipio requiere de un mantenimiento ya sea preventivo o correctivo, un plan de trabajo y en ese sentido hay varias cosas pendientes por hacer en espacios como el Teatro Manuel Doblado, la Casa de la Cultura y el proyecto de Cineteca León.
Este último ubicado en el sótano de la Plaza Benedicto XVI, abrió sus puertas en el 2012, por un par de años se organizaron diferentes eventos, pero desde hace tiempo que cerró la sala, ya que hace falta la anuencia de Protección Civil, por la falta de las salidas de emergencia, explicó la directora del Instituto Cultural de León, Lisette Ahedo Espinosa.
«Todos estos proyectos, los conoce el ingeniero Israel (titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable), los ubica perfecto todos, lo platicamos con frecuencia y el año pasado nos apoyaron porque también hay un pendiente de Casa de la Cultura Diego Rivera que también es otro espacio del instituto que tenemos que cuidar, hay varios temas en los salones, con cosas de mantenimiento, el año pasado nos apoyaron con varios temas de pintura y remozamientos de fachada», precisó.
Además, hace falta concluir el proyecto de Plaza de Gallos. La llegada del nuevo Centro Cultual Altamirano, ayudará a que se cambie la escuela de música que se encuentra en la Casa de Luis Long y que ha llegado al límite de su capacidad.
ACAE