El tesorero municipal de Irapuato, estimó que para el 2025 puedan llegar al margen de recaudación de 360 millones de pesos por impuesto predial.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto.04 de diciembre de 2024. -El tesorero municipal de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez estimó que para el 2025 puedan llegar al margen de recaudación de 360 millones de pesos por impuesto predial, esto con base en la Ley de Ingresos prevista.
Descartó un aumento en este impuesto para el próximo año, pues explicó sólo se considerará el máximo correspondiente a las cuotas y tarifas, según lo anunciado por la Unidad de Estudios de las Finanza Públicas, y se trata de un 4% adicional que sería representativo respecto a la inflación, una actualización que se tiene que atender para mantener la sostenibilidad.
Anunció que se van a mantener los beneficios para los contribuyentes que hagan su pago oportuno, pero se prevé por primera vez, haya un descuento mayor para quienes usen los portales electrónicos del Municipio, una estrategia acertada de la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
“Hay una novedad, un descuento de un 14% en el mes de enero y un 12 % en el mes de febrero siempre y cuando utilices todos los portales electrónicos del Municipio de Irapuato, eso es muy importante porque evitó el manejo interno de efectivo, traslado de valores, y el hecho de que existe mayor asignación de personal para realizar esta labor, entonces lo consideró una estrategia acertada por parte de la Presidenta Municipal, en donde nos ha pedido hay que privilegiar todo el tema de pagos electrónicos”, dijo.
El funcionario municipal destacó que para la ciudadanía que tribute y pague directamente en efectivo, prevale el descuento en sus cuotas del 12% en el mes de enero y del 10% en febrero.
Agregó que al cierre del 2024 se superó la meta de recaudación con más de 342. 5 millones de pesos, de 113 mil cuentas cubiertas.
ACAE