Para el secretario de Ayuntamiento, es importante que prevalezca el diálogo al descartar que se vaya ejercer presión a los regidores de oposición para alinearse a las iniciativas que se propongan.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 17 de octubre de 2024. -Para el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes es importante que prevalezca el diálogo al descartar que se vaya ejercer presión a los regidores de oposición para alinearse a las iniciativas que se propongan.
Esto, aunque precisó, haya mayorías como la calificada que son diez votos de los quince ediles que conforman el Ayuntamiento 2024- 2027, que se requieren para aprobar normativas o reglamentos, con el ideal es perseguir el bien común.
“La ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato establece distintas mayorías dependiendo del número de regidores o integrantes del Ayuntamiento que tenga el municipio, aquí hay quince integrantes partiendo de la presidenta, los dos síndicos, los doce regidores y la mayoría simple se construye a partir de ocho votos, el Partido Acción Nacional no tiene una mayoría, se tiene construir y en las democracias es muy sano que se den los consensos, los acuerdos en torno a algo que debe buscar cualquier fuerza política que en este caso es el bienestar de los irapuatenses y nuestro municipio”, detalló.
Por otra parte, aseguró que hay diálogo y comunicación asertiva con los regidores representantes de Morena, a través del coordinador de su fracción, Eduardo Ramírez, pues dejó en claro que su función como secretario es ser facilitador y estar pendiente en el seguimiento de acuerdos.
ACAE