300 peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron en demanda de su reinstalación tras ser despedidos de manera injustificada.
Daniel Vilches
León, Gto. 28 de agosto de 2024. -Este miércoles, a nivel nacional, 300 peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron en demanda de su reinstalación tras ser despedidos de manera injustificada. De los 300 trabajadores cesados, 12 pertenecen al estado de Guanajuato, específicamente en el municipio de León.
Uno de los afectados, Josue Alcalá López, compartió su testimonio, señalando que en julio fue llevado a la Ciudad de México donde se le obligó a firmar los documentos que formalizaban la conclusión de su contrato como perito valuador.
Calificó el despido como una grave injusticia y advirtió sobre las posibles consecuencias para los ciudadanos, ya que la falta de especialistas podría afectar la correcta valuación de los bienes empeñados, lo que podría traducirse en ofertas desventajosas para los usuarios del servicio.
López también denunció que, además del despido injustificado, él y sus compañeros fueron víctimas de discriminación por parte de la administración del Nacional Monte de Piedad.
La manifestación inició a las 3:30 p.m. en las instalaciones del Nacional Monte de Piedad, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Centro. Los manifestantes exigieron su reintegración inmediata, subrayando la importancia de su labor en la protección del patrimonio de los ciudadanos mexicanos.
ACAE