Con el protocolo de atención para Niñas, Niños y Adolescentes, el municipio atiende las obligaciones a las que está sujeto, para la garantía y respeto de los derechos de las infancias.
Cristina Muñoz
León, Gto., 02 de mayo de 2024.– Con el protocolo de atención para Niñas, Niños y Adolescentes, el municipio atiende las obligaciones a las que está sujeto, para la garantía y respeto de los derechos de las infancias.
Con la implementación del protocolo, se podrá tener una segmentación más concreta de los casos con los que se está trabajando, ya que con el análisis que se ha aplicado, una de las cosas que se identificó es que no hay una segregación en la información.
Todas las áreas y dependencias involucradas, deberán contar con un registro, señaló Víctor Aguirre Armenta, subsecretario de Derechos Humanos. Ya se hizo una capacitación con los enlaces, se creará una red de atención para que exista una coordinación dentro del municipio.
«Lo estamos plasmando en un documento para que los operadores de las normas, es decir, los funcionarios públicos que se encargan de la atención de Niñas, Niños y Adolescentes de manera directa, tengan esta herramienta, porque es un protocolo de coordinación intermunicipal, lo único que sí hacemos es considerar la ley orgánica municipal, la constitución del estado de Guanajuato, para establecer muy bien las atribuciones del municipio, es decir, no pretendemos sustituir ni ir más allá de lo que es nuestra obligación como municipios», señaló el subsecretario.
En total fueron un aproximado de 40 personas capacitadas para el protocolo de atención de niñas, niños y adolescentes, Aguirre Armenta puntualizó que no se crearon normas sino que se recopilaron para su mejor aplicación.
ACAE