De los pendientes por cumplir, queda el de fortalecer la percepción de paz y tranquilidad en León.
Cristina Muñoz
León, Gto., 28 de agosto de 2024.- De los pendientes por cumplir, queda el de fortalecer la percepción de paz y tranquilidad en León.
La administración entró con los objetivos de contar con una mejor corporación y hacer una depuración en la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, para contar con los mejores elementos, estas bajas que ya superan los 800 elementos durante la administración, precisó el sindico José Arturo Sánchez Castellanos, que al compararse con el número de policías egresados en la academia, representó un déficit.
En temas como capacitación, equipamiento y remuneraciones, destacó que son metas que sí se han cumplido.
“Había que renovar los liderazgos en la secretaría porque estaban ya muy desgastados por el propio estilo del anterior secretario y por el desgaste normal que sufre el puesto de esa naturaleza ciertamente la tropa necesitaba motivarse con un líder más de ellos que pudiera motivarlos y creo que eso en la medida se ha ido logrando”, dijo el síndico.
Mencionó la falta de vocación, pero también que no se ve como un proyecto a largo plazo, de ahí que incentivarlos a un plan de vida con las carreras que ahora oferta la academia, una profesionalización que a la larga, da un empleo con mejores salarios y diferentes prestaciones.
ACAE