Autoridades de Irapuato realizaron la entrega de 197 estímulos para elementos y personal destacados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 28 de noviembre de 2024. -Autoridades de Irapuato realizaron la entrega de 197 estímulos para elementos y personal destacados en comportamiento, mérito deportivo, y labor social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).
Esto, durante la ceremonia de ascenso de 31 elementos de la policía y tránsito, quienes previamente fueron evaluados con pruebas físicas y teóricas.
Ricardo Benavides Hernández, titular de la Secretaría, precisó que en los estímulos se consideró a policías y personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, C4, y Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV).
Lo anterior con el propósito de reconocer su desempeño, sobre todo aquellos que en el periodo junio- octubre intervinieron en casos como el rescate de deportistas queretanos, víctimas de secuestro virtual; el elemento que evitó que un hombre se haya privado de la vida en un hotel de la ciudad; y la exposición del polvorín en Peñuelas.
En su discurso, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de asumir el compromiso de no bajar la guardia y dar resultados todos los días, lo que implica hacer equipo con las autoridades federales y estatales.
“… Decidimos entrar a esta actividad en tiempos tan complejos, son tiempos muy difíciles en materia de seguridad, para México, para Guanajuato y para Irapuato, y nosotros tomamos la decisión, ustedes están en las filas de la secretaría de Seguridad Ciudadana con el riesgo que esto implica y su servidora, el secretario de Seguridad y su equipo, también asumieron, asumimos ese compromiso, entregarnos todos los días”, dijo.
Por su parte, Gustavo, sub Oficial de la Secretaría con más 19 años de trayectoria en seguridad, destacó sigue con la firme convicción de servir, reconoció a sus compañeros que al igual que él ascendió de grado superior inmediato y dirigió un mensaje a las familias de los policías.
“Quiero pedirles su total administración para todos y cada uno de mis compañeros, antes de vestir de azul y blanco, son padres, son madres, son hijos, estando afuera hay circunstancia en las que se expone la vida misma y eso lo hacemos a fin de salvar la vida de otras personas y eso no cualquier persona está dispuesta hacerlo, para eso se necesita tener valor, reciban de mí el respeto y la gratitud de mis compañeros”, agregó.
ACAE