La representante del colectivo “Una luz en mi camino”, informó que desde abril pasado 46 familias no han recibido los apoyos alimentarios que distribuye la comisión estatal de búsqueda de personas no localizadas.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 28 de agosto de 2024. –Norma Patricia Barrón Núñez, representante del colectivo “Una luz en mi camino”, informó que desde abril pasado 46 familias no han recibido los apoyos alimentarios que distribuye la comisión estatal de búsqueda de personas no localizadas, el retraso supuestamente obedece a cambios en el organismo como modificaciones en el personal del área administrativa.
“Las víctimas han sufrido ese atraso de algunos apoyos como es el acceso a las medidas alimentarias que estaban recibiendo y de repente ya no se les dio, también es un tema que tocamos en la última reunión que tuvimos con la comisión de atención a víctimas, esperemos que lo resuelvan a la brevedad ya que muchas familias ahorita están necesitando más que nada ese apoyo debido a la situación que están pasando”.
No es la primera vez que la comisión estatal de búsqueda de personas no localizadas, entrega de forma extemporánea los apoyos. Barrón Núñez comentó que a pesar de que existe un presupuesto exclusivo para este sector de la población, acceder a la ayuda tampoco es sencillo pues otras 300 familias iniciaron los trámites para acceder a los apoyos alimenticios y hasta el momento no han recibido respuesta ni la ayuda.
“Es una situación que nos parece rara por un lado el estado dice que no hay desapariciones, que ha disminuido la violencia y por otro lado la comisión no se da abasto con todas estas víctimas que solicitan las medidas de apoyo”.
ACAE